Blogia
Gétur

Melvin Udall

(in)conveniencia

son las 08:18, estoy en la oficina y casi todos mis compañeros están en el comedor, desayunando. han sonado ya varios celulares dejados por sus dueños en sus escritorios. la pregunta es: ¿por qué maldita razón no cargan sus aparatejos cantarines consigo? ya es bastante incómodo ser molestado con los repiques de las preferencias musicales u ocurrencias sonoras de desconocidos, para encima tener que escucharlas repetidamente.

¿qué le pasa a un celular si es cocinado en un microondas?

venganza telefónica

recibo una llamada a mi celular:
- buenas tardes señor Gétur, lo llamamos desde Banco Mar Muerto para ofrecerle una tarjeta de crédito dado su excelente historial con otros bancos y...
- disculpa joven, ¿cómo estás vestido?
- ¡¿PE... PERDÓN?!
- te pregunto qué tienes puesto ahora- repetí, poniendo la voz más obscena que pude.
- señor, no podemos dar información personal- dijo, engrosando el tono de voz.
- ah, no pueden dar información personal, pero ustedes sí tienen información personal mía. entonces no sigan jodiéndome. adiós.

siendo metódico con esta práctica, se garantiza que los teleoperadores dejarán de llamar.

acerca de...

  • no soy bloguero. sólo soy una persona que tiene un blog para dejar constancia de algunas cosas que se le ocurren a veces.
  • no busco popularidad, no busco publicidad, no busco fama, no busco reconocimiento, no busco aceptación, no busco votos.
  • no me llaman la atención los deportes, ni practicarlos ni mucho menos comentarlos.
  • soy tecnólogo de profesión, tecnofílico de corazón, pero tecnócrata ni loco. me desagrada cuando la tecnología se utiliza para complicar la vida de la gente y peor para someterla, en vez de estar al servicio del ser humano.
  • mi inclinación política puede ir desde la centro-ambidiestra hasta la ambivalencia extrema, aunque la mayoría de las veces opto por ser omnívoro.
  • mi religión es el jodaísmo: "mientras no te jodan, no jodas. y si te joden, dales tú a ellos en ambas mejillas, o corre si el condenado es más grande (o pesado, o gordo) que tú".
  • entre más conozco a la gente, más quisiera tener un perro, pero la experiencia con aquella mata plástica me dijo que tener a mi cargo un ser menos inteligente que yo es demasiada responsabilidad.
  • detesto los números romanos, pero me encantan los acueductos ídem.

he dicho, por ahora.

cómo mandar a alguien pal cipote

- por cierto, ¿cuándo cumples años?
- el día X del mes Y... ¿por qué?
- es que quiero regalarte un bidet. ya sabrás qué hacer con él.

si no cuesta nada, ¿por qué no lo hacen?

¿cuesta mucho decir bitácora o diario en vez de blog?
¿cuesta mucho decir artículo en vez de post?
¿cuesta mucho decir publicar en vez de postear?
...
navegador ... browser
anexo ... attachment
remitir ... forwardear
en línea ... online
reunión o encuentro ... meetup
...

¿sigo?

2004-04-10@14:35

lógica y razón

lógica y razón buscando el sitio oficial del Planetario Humboldt, me encontré una crónica de lo sucedido en el planetario en 2003 con el sobrepublicitado acercamiento de Marte. me pareció extremadamente lúcido tanto el comentario en sí como el autor, así que retrocedí un nivel del sitio en cuestión para ver de qué se trataba todo eso.

me encontré con el sitio oficial de la AREV: Asociación Racional y Escéptica de Venezuela. un grupo de profesionales venezolanos que se dedican a quitarle la careta a cuanto hablador de pendejadas osa intentar engañar a la gente de este país, desde Hermes El Iluminado hasta José Olalde y sus adaptógenos, y sin perdonar a Deepak Chopra. todo esto usando como únicas armas la razón y la lógica científicas, como si de buenos vulcanos se trataran.

me agradó mucho que en nuestro país se puedan ver estas iniciativas en contra del oscurantismo que cada vez más quiere instalarse en nuestras vidas. y más aún que hayan encontrado difusión de sus ideas en uno de los mejores medios posibles para ello, que es internet.

lo único que podría recomendar a quienes visiten el sitio, además de leérselo de cabo a rabo, es que si se van a bajar los PDF del boletín Lúcido, lo hagan uno por uno. esto es para no sobrepasar el límite que GeoCities tiene de transferencias y no le suspendan temporalmente el sitio, cosa me que pasó cuando me bajé de un solo zopetón los 12 boletines.

larga vida y prosperidad

2004-02-18@15:09

24

24 inauguro este medio en un día que para mi suele carecer de significación. quizás lo hago para darle cierto sentido al día al no encontrar otras cosas productivas que hacer. quizás lo hace el subconsciente para contradecir mi ecuánime consciente.

desde la mañana, cuando alguien me preguntaba qué iba a hacer esta noche, respondo con un mensaje que, de tanto repetirlo, lo guardé en un archivo para no seguir gastando las teclas. dependiendo de mi humor digo:
1) ácido: "no, en estas fechas no celebro nada. no por ateísmo o antinavideñismo, sino por simple apatía, además de fobia a las aglomeraciones de gente en la vía pública, asco al consumismo, débiles tradiciones familiares y diversas razones que ahora omito para no agotar la paciencia del lector. prefiero celebrar de forma más espontánea y no de una manera social ni comercialmente condicionada."
2) dulce: "estoy solito en casa porque aquí tengo internet y puedo estar junto con mis amigos vía chat"

2003-12-24@21:10