Blogia
Gétur

lógica y razón

lógica y razón buscando el sitio oficial del Planetario Humboldt, me encontré una crónica de lo sucedido en el planetario en 2003 con el sobrepublicitado acercamiento de Marte. me pareció extremadamente lúcido tanto el comentario en sí como el autor, así que retrocedí un nivel del sitio en cuestión para ver de qué se trataba todo eso.

me encontré con el sitio oficial de la AREV: Asociación Racional y Escéptica de Venezuela. un grupo de profesionales venezolanos que se dedican a quitarle la careta a cuanto hablador de pendejadas osa intentar engañar a la gente de este país, desde Hermes El Iluminado hasta José Olalde y sus adaptógenos, y sin perdonar a Deepak Chopra. todo esto usando como únicas armas la razón y la lógica científicas, como si de buenos vulcanos se trataran.

me agradó mucho que en nuestro país se puedan ver estas iniciativas en contra del oscurantismo que cada vez más quiere instalarse en nuestras vidas. y más aún que hayan encontrado difusión de sus ideas en uno de los mejores medios posibles para ello, que es internet.

lo único que podría recomendar a quienes visiten el sitio, además de leérselo de cabo a rabo, es que si se van a bajar los PDF del boletín Lúcido, lo hagan uno por uno. esto es para no sobrepasar el límite que GeoCities tiene de transferencias y no le suspendan temporalmente el sitio, cosa me que pasó cuando me bajé de un solo zopetón los 12 boletines.

larga vida y prosperidad

2004-02-18@15:09

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :) Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora". Gracias.